12 de octubre de 2020
12.10.2020
La Opinión de A Coruña

Los estudiantes se suman a los trabajadores de San Cibrao "por el futuro" de A Mariña

La protesta consistió en una marcha hacia la propia planta

12.10.2020 | 01:15
Los estudiantes se suman a los trabajadores de San Cibrao "por el futuro" de A Mariña

Cientos de estudiantes de A Mariña se sumaron ayer a la "masiva" movilización convocada por los trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao con el objetivo de luchar "por su futuro" y por el de la comarca. Así lo trasladó el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, quien explicó que la convocatoria conjunta con los institutos mariñanos buscaba concienciar sobre la importancia de la industria por la "supervivencia" de esta zona del norte lucense.

La protesta, que consistió en una marcha hacia la propia planta de San Cibrao, se produjo dos días después de que Alcoa comunicase la ejecución del expediente regulador de empleo (ERE) para 534 empleados de la fábrica de aluminio primario.

En la movilización de ayer, a la que asistieron miles de personas con las preceptivas mascarillas, el comité de empresa reiteró "a los políticos" que "se pongan a hacer su trabajo de una vez", porque "lo único que hacen es quedar mal" al "no cumplir" sus promesas.En concreto, el líder sindical se dirigió a la Xunta y al Gobierno central porque "no es de recibo" que las administraciones "esperen a que se aplique el ERE para hacer algo". En las pancartas que portaron los jóvenes de la comarca durante la manifestación se pudo leer el lema Polo noso futuro. Los manifestantes volvieron a clamar por la intervención pública de la factoría de aluminio primario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia