La Xunta aprobará hoy un plan "de rescate" para 30.000 autónomos y 10.000 microempresas dotado con más de 70 millones de euros como "balón de oxígeno" para este colectivo ante la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria del Covid-19. Así lo ha avanzó ayer el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien advirtió de lo "irresponsable" de "abonarse a la política ruidosa" por el riesgo de que "los árboles de la crispación no dejen ver el bosque de las necesidades objetivas".

Feijóo hizo este anuncio en su intervención en la clausura de la séptima edición de la jornada El Mundo que Viene, organizada por APD en Santiago, a donde se desplazó tras la sesión de control celebrada en el pleno del Parlamento.

En su intervención, el titular del Gobierno gallego cargó contra la "política tóxica" que ha contrapuesto a una "serenidad activa" de la que "crecen las oportunidades de mañana". "Ahora más que nunca se necesita esa política capaz de generar certezas. La estabilidad es fundamental para que no zozobren las sociedades", añadió Núñez Feijóo.