Miembros del comité de empresa de Atento denunciaron ante Inspección de Trabajo que la dirección de la empresa obliga a un "número indeterminado" de empleados a volver al trabajo presencial tras teletrabajar desde el estado de alarma. "Consideramos que es un castigo y no hay ningún motivo", denunció uno de los representantes, Manuel Creo.

Ante de la sede de Inspección de Trabajo en A Coruña, los miembros de comité de empresa explicaron que la dirección se ampara en una bajada en sus "datos de calidad en la atención" y censuraron que los objetivos marcados son "arbitrarios" y no "negociados" con los representantes de los trabajadores.

A través de un correo electrónico, la empresa ordena a los trabajadores volver a la sede a trabajar a partir del martes, día 27, lo que Creo considera un "atropello" debido a la "crisis sanitaria" y al "escenario de más restricciones" de los últimos días. "Se saltan nuestros derechos de representación en cuanto a información y participación", añadió.

El comité de empresa pide que Inspección de trabajo "ponga freno a la intención" de la compañía y convoca a la plantilla a un paro de 24 horas el próximo lunes, día 26, y a paros de dos horas los lunes y viernes si no consiguen continuar con el teletrabajo.