Lidl reivindicó ayer que "intensifica su compromiso con el producto gallego" al alcanzar, según sus números, un volumen de compras superior a los 1.000 millones de euros en los últimos cuatro años.

Esta cadena de distribución destaca su "apoyo" al sector primario gallego a través de la compra de productos como salazones, porco celta, lechugas, manzanas, coles, grelos y patatas, entre otros.

"La presencia en los lineales de los supermercados de alimentos de la comunidad gallega viene acompañada de un intenso esfuerzo de exportación, que convierte a la comunidad en uno de los principales puntos de abastecimiento de productos como el conejo", destaca la compañía en un comunicado. La cadena de distribución también añade que "el compromiso con el sector agroalimentario gallego se ve reflejado en la colaboración recurrente", con 60 proveedores de la comunidad, a los que adquiere unas 400 referencias tanto para consumo de proximidad como para la venta en sus tiendas españolas e internacionales.