Banco Sabadell ha dado luz verde este viernes a la salida de 1.817 empleados en España, con lo que ha aceptado la mayoría de las solicitudes de adhesión al plan de prejubilaciones y bajas voluntarias que acordó con los sindicatos, que se saldó con 1.860 peticiones.

Así lo han explicado a Efe fuentes sindicales, que han añadido que han quedado fuera solo 43 personas, porque ha habido exceso de solicitudes en el norte de España, en territorios como Asturias, Guipúzcoa o Navarra, entre otras.

En el marco de este plan de eficiencia y digitalización, Banco Sabadell se había propuesto reducir su plantilla en unas 1.800 personas en España, por lo que finalmente el número de salidas se ajusta plenamente a lo previsto por el banco.

Estas fuentes han precisado que el grueso de salidas se producirá entre el 28 de febrero y el 31 de marzo, si bien el proceso arrancará ya en enero y habrá salidas también en abril.

De esta forma, el Sabadell anticipa al máximo los ahorros buscados por el banco y logra los objetivos de eficiencia que se había propuesto.

A finales de noviembre, dirección y sindicatos del Sabadell pactaron reducir la plantilla en unas 1.800 personas en España mediante un acuerdo que incluía prejubilaciones a partir de los 56 años y basado en salidas voluntarias.

Los empleados de 56 o más años que se hayan acogido a la prejubilación cobrarán el 75 % del salario hasta los 63 años, y luego dispondrán de un convenio especial con la Seguridad Social con actualización del 1 % anual.

De esta forma, la cuantía máxima por empleado será de 300.000 euros para los nacidos en 1962, 1963 y 1964, y de 280.000 euros para el resto.

Respecto a las jubilaciones anticipadas, los de 63 y 64 años percibirán como complemento un 20 % de su salario anual, y un 10 % los de 65 o más años.

En cuanto a las bajas incentivadas, ambas partes acordaron abonar 35 días por año trabajado con un máximo de dos anualidades.

Todo el plan se financia con la venta durante este año de una cartera de renta fija.