Nuevo concepto, nuevos materiales y nuevos diseños. Inditex renueva su marca de productos para el hogar, Zara Home, y una vez más ha escogido A Coruña para poner en marcha el cambio. La céntrica tienda de plaza de Lugo, de mil metros cuadrados, está en plena reforma y estrenará en marzo la nueva imagen global de la cadena, en la que primarán los materiales autóctonos y nuevos diseños y que servirá de referencia mundial para la marca, avanzó ayer la multinacional textil coruñesa.

El proyecto de arquitectura también ha sido una elección local, sello de la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo, colaboradora habitual del grupo fundado por Amancio Ortega. La compañía destaca que la nueva tienda será 100% ecológica, con un diseño minimalista de raíces tradicionales en las que se integrarán los últimos avances tecnológicos, que incorporarán materiales como el mármol, la cal, sedas y linos, y mobiliario de granito, pizarra o madera de roble.

El objetivo es “ofrecer una nueva experiencia de compra donde el producto tenga el mayor protagonismo en un espacio cercano, nuestro hogar, que se recrea con una combinación de bienestar y belleza estética”, añade la textil en un comunicado.

El nuevo diseño parte de una división de espacios a modo de estancias de un hogar, en el que cada producto se exhibe en un sistema creado en base a simples montantes verticales con la intención de que sea fácilmente accesible. En la planta baja estará el salón, con una selección de mobiliario, cojines, alfombras y elementos decorativos, y la cocina, con el menaje, mientras que la planta superior albergará las colecciones de dormitorio y baño.

Como siguiente paso al plan de tiendas ecoeficientes que el grupo Inditex ha completado ya en todo el mundo (que permite ahorros de un 20% de agua y un 40% de energía), esta tienda estará conectada al sistema de control y gestión centralizada de consumos energéticos y de agua de Inditex, denominada Inergy.

Zara Home fue la primera cadena de Inditex en vender a través de internet, hace 14 años, y en la actualidad tiene presencia en unos 70 mercados con tiendas físicas y vende en 183 territorios de todo el mundo incluyendo el canal online.