Cambios en la cúpula del holding familiar de los Jove. El hasta ahora director del grupo empresarial de Inveravante, Antonio de la Morena, ha dejado la corporación. Según la entidad, la salida corresponde a su decisión de “acometer nuevos retos profesionales, cerrando así una etapa en su larga trayectoria”. De la Morena ha estado trece años como director de Inveravante Inversiones, precedidos de otros tantos (1994-2007) en Fadesa, donde escaló de director técnico a director general y finalmente a consejero delegado, mano derecha de Manuel Jove.

De la Morena fue uno de los protagonistas de la operación de venta de Fadesa a Martinsa en 2007, con la que Jove —su fundador— se embolsó 4.000 millones de euros, un año antes de que la compañía inmobiliaria resultante protagonizase la mayor quiebra de España.

Desde aquel momento, acompañó a Jove en la gestión de su holding, donde ha permanecido los últimos trece años. “Le estamos muy agradecidos por todos estos años de dedicación”, indican desde Inveravante, y descartan que esta marcha se enmarque en un proceso de renovación tras el fallecimiento de Manuel Jove, el pasado mayo.

Manuel Ángel Jove y Felipa Jove —hijos del fundador de Fadesa— copresiden el brazo inversor de la familia desde el año pasado. Lo hacen de manera rotatoria, de forma que Manuel Ángel ocupa ahora el cargo de presidente y Felipa es vicepresidenta, pero los hermanos intercambiarán los puestos cada dos años.

La desvinculación de Antonio de la Morena de Inveravante se hizo pública esta semana con la publicación en Boletín Oficial del Registro Mercantil, pero es efectiva desde diciembre. De la Morena no ha sido sustituido en su cargo del holding que invierte una de las mayores fortunas de Galicia según Forbes.