Cabreiroá avanza en su compromiso con la sostenibilidad. La enseña de agua mineral, propiedad del grupo Hijos de Rivera, anuncia su hoja de ruta para que todos sus envases sean sostenibles antes de que termine este año. La marca, no obstante, ya ha dado pasos en este sentido. Recientemente lanzó una garrafa de cartón de ocho litros que es completamente reciclable. El hecho de incluir más cantidad de agua, ocho litros en este caso, en una única bolsa dentro de una caja de cartón 100% reciclable, permite disminuir en 60% el uso de plástico

Además, Cabreiroá apostó por el aluminio para envasar su agua mineral natural, con tres botellas que homenajean lugares emblemáticos de Galicia. El aluminio es infinitamente reciclable, además de ligero y resistente, valores a los que Cabreiroá ha querido sumar una estética diferencial. De este modo, ha presentado diseños diferentes que rinden homenaje a lugares emblemáticos de Galicia, como la Catedral de Santiago, las Islas Cíes o los Cañones del Sil.

La enseña invirtió 2,5 millones de euros en envases de vidrio reutilizables y retornables para el canal de hostelería e incorporó, de forma progresiva, el plástico reciclado. De hecho, las botellas de un litro y de 1,5 litros están fabricadas con plástico reciclado, una ambición que la firma de Hijos de Rivera traslada ahora a todos los tamaños de envases de Cabreiroá.

Esta estrategia hacia la sostenibilidad en los materiales permitirá que la compañía reduzca en un 72% su huella de carbono, evitará la extracción de más de 3.000 toneladas de petróleo crudo y la emisión de más de 4.500 toneladas de CO2. “Hemos decidido enfocar nuestra actividad hacia el propósito de generar un impacto positivo en el entorno, en nuestro planeta, en la sociedad y en las personas, y esta decisión implica una apuesta importante para el desarrollo futuro de nuestro negocio”, apunta Francisco Ucha, director general de Hijos de Rivera.

Desde hace años, Cabreiroá ha ido transformando paulatinamente su organización enfocando todos sus esfuerzos en buscar las mejores herramientas para ganar eficiencia, mejorar la circularidad de sus envases y disminuir la huella ambiental de su actividad.

Álvaro García de Quevedo, director del Negocio de Aguas de Hijos de Rivera, señala que “la apuesta por la circularidad de los envases es un camino sin retorno, tanto por nuestra propia autoexigencia como compañía responsable, como por la demanda de los consumidores, que son cada vez más conscientes de la necesidad de implicarse en generar un impacto positivo en nuestro entorno. Por eso, el manantial de Cabreiroá es el que ofrecerá la gama más amplia de formatos circulares del mercado: vidrio retornable, aluminio, bag & box de cartón y botellas 100% proveniente de otras botellas”.

Tras años de esfuerzo, Cabreiroá ha conseguido este año la neutralidad en carbono en el manantial. Este logro se ha alcanzado a través de un ambicioso plan de reducción de la huella de carbono de la compañía que durante los últimos años ha transformado la organización en favor del empleo de energías provenientes de fuentes renovables y el uso de modelos más eficientes.