El diván Hemmes, la estantería Kallax y la estructura de armario Pax son los productos de Ikea A Coruña preferidos por los clientes desde la apertura del establecimiento en 2010. “Son muebles muy funcionales que gustan mucho por su diseño sencillo pero práctico”, señala Alexia Pérez, responsable de la tienda de Marineda City.

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario en España, Ikea ha consultado a 766 jóvenes entre 12 y 18 años cómo les gustaría que fueran las ciudades y hogares del futuro. El estudio revela que las ciudades del futuro deberían tener espacios como calles, plazas y parques más amplios.

Otra de las conclusiones es que el 68,8% elige el entorno urbano frente al rural y que el 96,5% cree que la contaminación es un problema importante. Además, al 90,3% le gustaría poder estar más en contacto con la naturaleza y el 67% cree que las ciudades no tienen suficientes parques y zonas verdes.

En cuanto a movilidad, la opción favorita es “caminando” para el 54,3% seguido de “bicicleta” para el 46,3%; muy por delante de opciones como el coche, elegida solo por el 23,9%. Y al 91,1% le gustaría vivir cerca de su colegio o instituto. En cuanto al diseño del hogar, el 79,9% se siente cómodo con el tamaño de su casa y 48,3% afirma que su estancia favorita es el dormitorio.

Con este estudio, que ha contado con la colaboración de la ONG Plataforma de Infancia, Ikea pretende ser un altavoz de la opinión de los jóvenes y compartir su análisis con los colectivos implicados en el diseño futuro de las ciudades como administraciones públicas o asociaciones.