El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) dio ayer a conocer los finalistas de los VII Premios Galicia Alimentación, que se entregarán el 30 de junio en la Ciudad de la Cultura. Tras una reunión de preselección, el jurado seleccionó un total de 29 candidaturas finalistas entre las que se encuentran firmas coruñesas como Hijos de Rivera, Grupo Calvo o Gadisa. En esta séptima edición, se otorgarán cuatro premios y dos menciones especiales en las categorías de producto innovador, proyecto empresarial y estrategia de mercado.

Como producto innovador, el jurado se ha fijado en trece propuestas de las cuales cinco son de empresa de la provincia de A Coruña: los yogures para niños con suÚuperfermento probiótico de Casa Grande de Xanceda (Mesía), la línea de salsas Esencia Atlántica (Muxía), el envase vuelca fácil de las latas de Calvo (Carballo), la Fábrica de Cervezas Abadía Sobrado Dos Monxes de Estrella Galicia (A Coruña) y el pimentón verde verde DOP Pimientos de Herbón de Pementos Carmucha.

En cuanto al proyecto empresarial, el clúster destaca nueve iniciativas: Gadisa Retail, Leche Río, Nueva Pescanova, 3D Essence Food, Asociación de Criadores de Raza Porcino Celta, Congalsa, Dairylac, Embutidos Lalinense y Grupo Entrepinares.