La compañía coruñesa Hijos de Rivera amplía su apuesta por el formato growler, un recipiente reutilizable que permite transportar la cerveza recién servida y lanza una edición limitada del Growler Estrella Galicia de Sargadelos, donde el envase ha sido diseñado por esta firma con más de 200 años de historia y que “aúna vanguardia, diseño y calidad en su porcelana hecha a mano en la comunidad”, señalan desde la empresa que ayer presentó este nuevo formato del que se fabricarán 300 unidades y que estarán a la venta en la tienda del museo MEGA Mundo Estrella de Galicia, ubicado en A Coruña.

El growler es un formato que se remonta al siglo XIX, cuando se usaban recipientes, generalmente de acero galvanizado, para transportar cerveza de un lugar a otro. “Con el crecimiento del universo cervecero en el mundo, aparecieron una gran variedad de accesorios para los amantes de la cerveza artesanal, sin embargo, el elemento indiscutible ha sido el recipiente retornable para transportar la cerveza recién servida llamado growler”, recuerdan en la compañía coruñesa.

Hijos de Rivera recuperó este envase a lo largo del año 2020, como un formato de vidrio reutilizable con capacidad de dos o un litro en el que se puede dispensar tanto Cerveza de Bodega Estrella Galicia como Cerveza de Bodega 1906. El sistema consta de una máquina de dispensación del producto, el propio growler o envase reutilizable y un equipo de limpieza.

Con la presentación ayer de esta nueva edición en colaboración con Sargadelos, la empresa busca “ impulsar y generar un canal de venta para los clientes, que permite desarrollar el take away y el delivery a través de la especialización”. Participaron Manel P. Piñón, director de Trade Marketing de Hijos de Rivera, Marcos Lodeiro, director de Cerveza de Bodega de Hijos de Rivera, María José Fernández, responsable de la Fábrica de O Castro y Sara Méndez, responsable de Diseño.

“Es un verdadero lujo poder contar con la experiencia y el saber hacer de una firma como Sargadelos, a la que nos sentimos muy unidos después de tantos años de colaboración”, subrayó Marcos Lodeiro, director de Cerveza de Bodega de Estrella Galicia en la presentación.

Por parte de Sargadelos, Sara I. Méndez, responsable de Diseño, indicó en el acto que “este proyecto es un buen ejemplo de cómo la colaboración entre dos históricas empresas gallegas da como resultado productos innovadores, competitivos y de primerísima calidad”.

Sargadelos trabajó en la creación de un diseño singular que aunara las identidades de las dos marcas con el fin de conseguir un objeto útil y estético adaptado a los gustos y estilo de vida de la gente de hoy en día. Los Growler han sido fabricados con especial cuidado artesanal, empleando pastas cerámicas obtenidas de nobles materias primas (caolín, cuarzo y feldespato) que han sido decoradas, “con la pericia y destreza habitual de las trabajadoras de Sargadelos”, con el azul cobalto y el rojo distintivos de las dos marcas.