La compañía de distribución en el noroeste peninsular Gadisa retail ha generado una cifra de negocio de 1.350,2 millones de euros en 2020, lo que supone un aumento del 9,9 % con respecto al ejercicio anterior, informa en un comunicado.

Según la compañía, de capital 100 % nacional, este dato es posible gracias a la confianza de su más del millón de clientes y al esfuerzo de su plantilla, formada por 7.992 trabajadores a 31 de diciembre.

Asimismo, reafirma su compromiso con el entorno realizando compras por valor de más de 390 millones de euros a 1.022 proveedores locales y creando 347 empleos directos.

Con 431 puntos de venta, la compañía cuenta con 213 Supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, 193 Claudio franquiciados, 12 Cash IFA y 2 Casa Claudio a cierre de 2020.

En cuanto a inversiones, la cifra ha llegado a los 32,35 millones, un 37 % más que en 2019.

Además, Gadisa retail ha incrementado en 12.983 metros cuadrados la superficie de puntos de venta gracias a la ampliación e incorporación de nuevos Gadis y de los 16 Claudio franquiciados abiertos en 2020.

Parte también de las inversiones se ha destinado a poner en marcha nuevas plataformas de preparación de pedidos online durante el ejercicio pasado, y en cuanto a redes sociales, tiene más de 240.000 seguidores.

Gadisa contribuye al gasto público con 126,78 millones de euros, de los que 81,81 son impuestos y tributos y 44,97 cotizaciones sociales.

Asimismo, los fondos propios se incrementaron hasta los 433,91 millones.