Amancio Ortega refuerza su presencia en Londres con la adquisición de un nuevo edificio en Westminster por 190 millones de libras (220 millones de euros). El brazo inversor del fundador y dueño de Inditex, Pontegadea, incrementa así su cartera inmobiliaria en la capital británica y se hace con la sede de la gestora de capital privado Cinven.

El inmueble está ubicado en la plaza de Saint James —en la zona de Westminster—, donde Ortega ya adquirió otro edificio anteriormente. Fuentes de Pontegadea confirmaron ayer esta última compra a Columbia Threadneedle, una operación que se cerró en el pasado ejercicio, concretamente en diciembre de 2020. Se trata de un edificio con una superficie de 5.700 metros cuadrados, que tiene como inquilino principal a la firma de capital riesgo Cinven y alberga también oficinas del fondo especializado en inversiones en atención médica GHO Capital.

Durante 2020 Pontegadea inyectó 208 millones de euros a su filial británica en dos operaciones, de 107 millones de euros (en el mes de marzo) y de 101 millones (en octubre), y consumó la escisión de su filial en Reino Unido “con el objetivo de aislar riesgos”, tanto por el impacto de la crisis del coronavirus como por el Brexit, según detalla el portal especializado Ejeprime.

La nueva inversión inmobiliaria del empresario más rico de España está situada en el centro de la capital de Reino Unido, en las proximidades del Hotel Ritz y la Biblioteca de Londres.