Kaixo Telecom, la sociedad a través de la cual MásMóvil ha formalizado la opa (oferta pública de adquisición) sobre el grupo Euskaltel —dueño de la marca gallega R—, ha anunciado que exigirá la venta forzosa de la totalidad de las acciones. El 97,67% de los accionistas de Euskaltel han dicho sí a la integración, incluida Abanca, que poseía el 4,48% del capital. Ahora MásMóvil quiere hacerse con el 2,33% restante y ofrece a sus dueños la misma contraprestación planteada en la oferta: once euros por acción.

Para avanzar en la operación de compra, el cuarto operador español de telecomunicaciones ha solicitado que Euskaltel sea excluida de la Bolsa al cierre de la sesión del día 17 de este mes y que hasta esa fecha su cotización se mantenga en suspenso.

Empleo en A Coruña

La compañía que dirige Meinrad Spenger se ha comprometido a mantener las marcas regionales del grupo, Euskaltel (Euskadi), Telecable (Asturias) y R (Galicia) con sus sedes actuales —en A Coruña en el caso de la cablera gallega y el empleo.

El grupo resultante tendrá capacidad para facturar 2.700 millones de euros anuales y une a dos de las empresas que estaban creciendo a mayor velocidad en el mercado de las portabilidades, lo que implica una creciente tensión sobre las tres grandes (y una fuerte posición en el norte de España.