El comercio minorista registró un descenso de sus ventas del 1,3% en julio en Galicia, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel estatal, registró un aumento del 0,1% el mes pasado en relación a julio de 2020, tasa 1,3 puntos inferior a la experimentada en junio.

Por comunidades autónomas, las ventas suben en tasa anual en cinco comunidades autónomas en julio y bajan en 12. Islas Baleares (5,9%), Andalucía (1,7%) y Comunidad Valenciana (1,2%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Comunidad Foral de Navarra (-6,1%), Extremadura (-4,6%) y Castilla y León (-4,2%) presentan los mayores descensos.

El empleo del comercio minorista aumentó en 16 comunidades en tasa anual, entre ellas Galicia donde lo hizo un 1,1%. Comunidad Valenciana registra el mayor incremento (3,3%). Por su parte, Canarias es la única en la que el empleo baja (-2,2%).

DATOS ESTATALES

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, el avance interanual de las ventas del sector fue también del 0,1% en julio, tasa 1,1 puntos inferior a la registrada en junio.

En términos mensuales (julio sobre junio), el comercio minorista registró un aumento del 0,1% en sus ventas, tasa igual a la registrada el mes anterior.