La entidad financiera Abanca ha suscrito una carta, impulsada por We Mean Business Coalition, con motivo de la cumbre del clima COP26, en la que se pide a los líderes mundiales mayor compromiso contra el cambio climático que evite que el calentamiento global supere los 1,5ºC.

Como miembro de Net Zero Banking Alliance desde su lanzamiento, el banco con sede en Galicia respalda esta carta abierta en línea con su compromiso con el objetivo de reducción de emisiones fijado en el Acuerdo de París.

La participación de Abanca en esta iniciativa empresarial global, firmada hasta el momento por más de 600 empresas y organizaciones de todo el mundo, según informa en un comunicado, pretende ser un paso más en su voluntad "de contribuir a promover una economía más verde y neutra en carbono".

Además, la entidad financiera es signataria fundadora de los Principios de Banca Responsable, está adherida al Compromiso Colectivo para la Acción Climática y al Acuerdo Sectorial por el Clima del sector bancario español, ha suscrito los Principios de Inversión Responsable y los Principios para un Océano Sostenible, y forma parte desde sus orígenes de la Red Global de Pacto Mundial.