Las acciones de Inditex subieron ayer el 2,66%, el principal avance del índice de referencia de la Bolsa española, el Ibex 35, apoyadas en una mejora de recomendación por parte de Goldman Sachs, según datos del mercado. Al cierre de la sesión, las acciones de Inditex se revalorizaron 74 céntimos de euro, ese 2,66%, hasta 28,59 euros. Con esta subida, acumula una ganancia anual del 0,21%. Durante la sesión llegaron a subir el 4,34 % y a cambiarse a un máximo de 29,03 euros.

Los títulos de multinacional textil coruñesa han subido después de que Goldman Sachs haya mejorado la recomendación sobre el valor desde “mantener” a “comprar” y haya elevado el precio objetivo (cotización que puede alcanzar a medio plazo) de la acción hasta 37,5 euros, un 31% por encima de su precio actual.

Los analistas han valorado el sólido balance de Inditex, su creciente cuota de mercado y su escasa exposición a la crisis de suministros en Asia: “Ofrece a los inversores uno de los perfiles de beneficios y flujos de caja más resistentes del sector”.