El presidente del comité de empresa de Alu Ibérica, Juan Carlos López Corbacho, denunció que “quien está cerrando” la planta de A Coruña “son las administraciones” y no “la propia Alcoa” después de que la ministra de Industria, Reyes Maroto, asegurase que “el único culpable de la situación que viven los trabajadores de Alu Ibérica se llama Alcoa”.

Trabajadores de Alu Ibérica se concentraron ayer frente al Ayuntamiento de A Coruña para denunciar una “traición tremenda” por parte de las administraciones. “Esto está cada vez peor”, sostuvo el presidente del comité, quien lamentó que cada vez quede “menos tiempo” y que todavía no haya soluciones “encima de la mesa” para buscar una salida laboral e industrial a la planta. Aseguró que los empleados se sienten “abandonados” e instó al Gobierno a “cumplir sus promesas” .

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, indicó que “no hay novedad”. Además, aseguró que desde el Ministerio siguen trabajando en varias vías de solución, pero manifestó que desconoce cuándo será la próxima reunión.