El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, avanzó ayer que la entidad ha crecido un 40% en número de clientes fuera de Galicia en 2021, que consideró un “muy buen año”, y reiteró que estarán atentos a las oportunidades de compra y fusiones que se presenten.

Abanca, recordó Botas durante su intervención en el II Observatorio de las Finanzas organizado por El Español, ha hecho seis operaciones que siempre han encajado con la estrategia del banco, pues han aportado valor añadido, sinergias de ingresos o costes y han permitido incorporar talento y habilidades.

Y la atención a mayores es una de esas habilidades con las que cuenta Abanca, que tiene casi un millón de clientes mayores y que le ha llevado a establecer horarios especiales durante la pandemia y últimamente a incorporar medidas como la atención “cuando lo necesiten” o gestores personalizados en oficinas y telefónicos.

Todo ello para hacer frente al problema generado por el avance de la digitalización, que Botas insistió en que no es únicamente de la banca sino de todos los sectores, incluida la Administración Pública.