La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 32,6 millones a Correos por un abuso de posición de dominio relacionado con la aplicación de un sistema de descuentos a grandes clientes. La conducta motivo de la sanción se ha desarrollado en el mercado de servicios postales tradicionales prestados a grandes clientes empresariales remitentes de envíos masivos de correspondencia (AMM), informa la CNMC.

El sistema detectado por el órgano regulador se basaba en descuentos exclusionarios que, incentivando la fidelización de los grandes clientes empresariales, habría “potencialmente excluido o impedido la entrada al mercado” de otros competidores de Correos, al menos desde el año 2015 hasta el año 2019. Correos ya ha anunciado que interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra esta sanción ante la Audiencia Nacional, para lo que dispone de un plazo de dos meses desde la notificación.

Competencia argumenta que el sistema de descuentos aplicado a los AMM en su conjunto “configura una conducta abusiva prohibida por la normativa” .