Afigal, la Sociedad de Garantía Recíproca para las provincias de A Coruña y Lugo, cumple 40 años apoyando a pymes, emprendedores y autónomos y lo celebró con la inauguración ayer de su nueva sede en A Coruña, situada en la calle Alameda. En estas cuatro décadas de servicio, la SGR se ha revelado como una entidad clave para la financiación del tejido empresarial gallego: más de 20.000 proyectos empresariales avalados por un importe de 1.535 millones de euros. Además, en la actualidad Afigal cuenta con una base societaria que supera los 12.600 empresarios y 45 socios protectores.

Inauguración

El acto de inauguración de su nueva sede social y su nueva imagen corporativa, que contó con una amplia representación del tejido empresarial gallego, del sector financiero y la administración pública, así como de los directores y presidentes de las SGR de toda España, marca el inicio de una nueva etapa en la trayectoria de la Sociedad de Garantía Recíproca, que tiene como objetivo reforzar su presencia entre el empresariado como entidad financiera al servicio de la pyme. La inauguración corrió a cargo de Antonio Couceiro, presidente de Afigal y de Cesgar (Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca); Miguel Corgos, conselleiro de Facenda e Administración Pública; Antonio Fontenla, presidente de la CEC, y José Manuel Miñones, delegado del Gobierno en Galicia.

“El objetivo de Afigal es, y así seguirá siendo, facilitar el acceso al crédito de pymes y autónomos para potenciar su desarrollo y apoyarles en cada reto que se les presente, facilitándoles su viabilidad y el mantenimiento del empleo. Las Sociedades de Garantía Recíproca tenemos un importante papel que ejercer en la recuperación de la economía y para ello Afigal está realizando una clara apuesta por la sostenibilidad, la digitalización y la innovación, aportando su valor para la modernización de la estructura productiva de Galicia”, afirmó Antonio Couceiro, presidente de Afigal durante la inauguración.