Elon Musk ha decidido suspender temporalmente la compra de Twitter, que pactó a finales del pasado mes de abril por unos 42.000 millones de euros, a la espera de conocer más detalles sobre la proporción de cuentas falsas y bots sobre el total de usuarios activos de la red social, según comunicó el magnate a través de su perfil oficial.

“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios”, indicó Elon Musk.

El anuncio de Musk provocó el pánico entre los inversores, llegando a hundir la cotización de Twitter previa a la apertura de Wall Street hasta casi un 20%, aunque posteriormente el empresario publicaba otro tuit en el que aseguraba estar “todavía comprometido con la adquisición”, tras lo que la cotización del valor reducía a alrededor del 10% su caída preapertura.

Twitter estimó que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 “representó menos del 5%” de los usuarios mensuales activos en el trimestre. No obstante, Twitter admitía que dicha estimación de cuentas falsas o spam “puede no representar con precisión la cantidad real de dichas cuentas”.