El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde, aseguró ayer que el futuro centro logístico que se construirá en As Pontes será una infraestructura que dinamizará la economía de esta localidad y contribuir a paliar el impacto del cierre de la central térmica de Endesa.

Estas manifestaciones las realizó durante una visita a los terrenos que acogerán esta infraestructura, donde estuvo acompañado de la edil de Industria y Empleo de este municipio, Ana Pena, y la delegada del Xunta en Ferrol, Martina Aneiros. La Xunta aportará cerca de 250.000 euros para un proyecto que supondrá una inversión que ronda el millón de euros y que promueve el Ayuntamiento de As Pontes.

El centro logístico va a estar emplazado en una parcela de 9.000 metros cuadrados en el parque empresarial de Penapurreira, donde dispondrá de dos naves de logística y almacenaje, áreas de carga y descarga y oficinas.

La iniciativa busca disminuir el impacto del cierre de la central térmica en la actividad industrial de la comarca, teniendo en cuenta la oferta que hay en la zona de empresas y autónomos con vehículos de mercancías por carretera que, en los últimos tiempos, vieron reducido su nivel de actividad.

La iniciativa forma parte del Pacto de Estado por Ferrol, promovido desde la Xunta, y que, un año después de ser presentado, sigue sin contar con el apoyo explícito del Gobierno central. Se trata de un conjunto de medidas consensuadas con el resto de administraciones gallegas y con los agentes económicos y sociales, que incluye las inversiones necesarias para revitalizar la comarca de Ferrolterra.