El 4 de octubre. Esta será una fecha clave para el futuro de Ence en su actual ubicación de Lourizán. Según la compañía, el Tribunal Supremo ha fijado para este día la decisión sobre el primero de los tres recursos de casación presentados contra las sentencias de la Audiencia Nacional que declaraban la nulidad de la prórroga de la concesión de Pontevedra.

Ence recuerda que el Supremo admitió a trámite sendos recursos de casación presentados por la empresa y otras entidades en contra de las sentencias de la Audiencia Nacional, por las que se declaraba la nulidad de la prórroga de la concesión de dominio público marítimo terrestre sobre la que se asienta la fábrica de Pontevedra, en el procedimiento iniciado por Greenpeace el Ayuntamiento de Pontevedra respectivamente.

El pasado 30 de marzo, el Supremo decidió suspender la decisión sobre la admisión a trámite del tercer recurso de casación interpuesto por Ence y el resto de entidades contra la sentencia de la Audiencia Nacional en el procedimiento iniciado por la APDR, hasta haber dictado sentencia en los dos primeros recursos, muy similares, en un trámite de economía procesal.