El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de Hacienda contra la sentencia de la Audiencia Nacional que reconocía el derecho de Telefónica a las devoluciones de las cantidades ingresadas en exceso a la Agencia Tributaria en 2009 y 2010, con lo que podría recuperar hasta 800 millones más intereses. Según fuentes de la compañía, el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite este recurso, por lo que el fallo está ahora pendiente de ejecución y de que se concrete el importe total, que podría acercarse a los 1.000 millones.

Aunque la sentencia contra la que había presentado recurso Hacienda no detallaba la cuantía económica a devolver, algunas fuentes conocedoras del caso cuantificaron a Efe en hasta 800 millones de euros la devolución, cantidad a la que habría que sumarle los intereses.

Este recurso hacía referencia a una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que estimaba parcialmente un recurso de Telefónica, por el que reconocía el derecho del operador a obtener las devoluciones de las cantidades ingresadas en exceso a la Agencia Tributaria en 2009 y 2010.