Alcampo iniciará a principios del próximo mes de noviembre la contratación de 940 trabajadores en toda España --alrededor de un centenar de ellos en Galicia-- para cubrir vacantes durante la campaña de Navidad, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, la cadena creará casi 1.000 empleos que estarán orientados a las áreas de reposición, venta, atención en mostradores tradicionales y cajas.

Por comunidades autónomas, en torno a 150 vacantes se cubrirán en Madrid y Andalucía, alrededor de un centenar estarán disponibles en Galicia, Cataluña y País Vasco, entre 60 y 70 en Aragón y Canarias, unas 50 en la Comunidad Valenciana, en torno a 30 en Navarra, Castilla y León y Asturias, y una veintena en La Rioja, Castilla-La Mancha, Baleares y Murcia.

En la actualidad, Alcampo cuenta en España con 307 centros (63 hipermercados, 239 supermercados y cinco puntos de recogida con tienda de conveniencia), así como con 53 gasolineras, servicio de comercio 'online' y una plantilla de 20.000 personas.