La plantilla de Jevaso en Sabón se manifestó ayer en el polígono de Arteixo en el marco de las protestas convocadas para reclamar unas “condiciones dignas”. Bajo pancartas bajo el lema “No a la precariedad laboral”, más de 350 trabajadores de la empresa proveedora de gigantes de la moda como Mango o Inditex han secundado estas protestas anunciadas la semana pasada.

La plantilla reclama a la dirección de la compañía que se siente a negociar las propuestas trasladas en materia laboral, social y de prevención de riesgos, en cuestiones como respetar los 15 minutos de descanso o no realizar una jornada superior a las 40 horas semanales.

El comité de empresa también reclama un plus de transporte, que se cubran las vacantes del turno de mañana con personal de la compañía para que opten a ellas en base a su antigüedad o que se establezca una ayuda para la adquisición de libros para la plantilla con hijos en edad escolar.

La tabla reivindicativa se completa con medidas para mejorar la seguridad y la salud laboral y cumplir con la normativa vigente. “Jevaso no tiene tan siquiera un plan de prevención actualizado, no hay salidas de emergencias suficientes y las que hay suelen estar obstruidas con cajas y otros materiales y ni siquiera los extintores están señalizados”, denuncian.