Amancio Ortega y Telefónica cambian el consejo de Telxius para dar salida a KKR

Entran el CEO de Pontegadea y la directora de la oficina de Álvarez Pallete

Agencias

Telefónica y Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, han dado los primeros pasos tras comprar su parte en Telxius a KKR con la salida del gestor de activos del consejo de la sociedad y el establecimiento de su sociedad conjunta Pontel como administrador único.

Las dos partes han desembolsado 215 millones de euros para comprar el 40% de la compañía que poseía KKR y continuar explotando el negocio de cables submarinos tras la venta de las torres de telecomunicaciones

Además de dar salida a los dos consejeros de KKR, Telefónica y Pontegadea han cambiado los estatutos para reducir el número de asientos y han dado entrada al consejero delegado de Pontegadea, Roberto Cibeira Moreiras, y la directora de la Oficina del Presidente de Telefónica, María García-Legaz.

La compañía anunció recientemente el despliegue de un nuevo cable submarino en consorcio con América Móvil (Carlos Slim) para unir Guatemala y Estados Unidos.

Con este nuevo cable, llamado Tikal, la red de Telxius sumará más de 82.000 kilómetros de cable submarino y siete cables de última generación.