Adolfo Domínguez acelera su expansión y abre 14 tiendas el primer trimestre

En los últimos seis años, el grupo gallego ha multiplicado por tres sus ventas ‘online’

Redacción / Agencias

Adolfo Domínguez impulsó su expansión con la apertura de 14 nuevas tiendas en el primer trimestre del ejercicio, según avanzó el consejero delegado de la firma de moda, Antonio Puente, en la junta de accionistas celebrada en San Cibrao das Viñas (Ourense). Del total, 11 son puntos de venta fuera de España, incluido el primer establecimiento en Dubai nacido del acuerdo recién firmado con Chalhoub Group, así como nuevos espacios en Mallorca, Lisboa, Chipre (2), Panamá, Paraguay, Ecuador, Bilbao, Valladolid, Melbourne (Australia) o León (México).

La mejora de la rentabilidad en el último ejercicio se ve reflejada en un incremento interanual del resultado bruto de explotación (ebitda) en 13 millones de euros. “En estos seis últimos años hemos multiplicado por tres nuestras ventas online y nuestra red internacional representa el 57% frente al 45% que representaba en 2017”, señaló Puente. El histórico grupo gallego de moda está registrando sus mayores crecimientos en la cartera de clientes más jóvenes, que ya representan uno de cada cuatro nuevos clientes que la compañía ha captado en el ejercicio 2022/23. Los clientes de 18 a 34 años que compran artículos de la marca de moda de autor suman un 11% de las nuevas incorporaciones y los de 35 a 44 años, un 15% de los nuevos clientes. Los mayores aumentos en la franja más joven se producen en moda hombre, donde los nuevos clientes duplican la cartera anterior, alcanzando cifras del 19% de compradores de entre 35-44 años y del 13% entre 25-34 años.

La presidenta ejecutiva de la firma, Adriana Domínguez, detalló ante los accionistas que la cartera total de clientes de la compañía se ha incrementado en un 10% en un año. “

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