La empresa de telemarketing Abai presenta un ERTE que afecta a 70 trabajadores en A Coruña

El 13 y el 19 de junio están convocadas dos jornadas de huelga de 24 horas

Protesa de trabajadores de la empresa de telemarketing Abai en A Coruña.

Protesa de trabajadores de la empresa de telemarketing Abai en A Coruña. / Casteleiro / Roller Agencia

EFE

La empresa de telemarketing Abai Business Solutions, S.A.U. plantea un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que afecta a 341 trabajadores en todo el Estado, 70 de ellos en el centro que tiene en A Coruña, informaron fuentes del comité de empresa.

Para la representación de los trabajadores, esta medida "supone un paso más en la estrategia que tiene en marcha la dirección de la empresa, "que consiste en precarizar aún más las condiciones laborales y arrebatar los derechos adquiridos".

Abai ofrece servicio a grandes compañías como Movistar, Taxdown, Inditex o administraciones públicas como fue el caso de la Xunta de Galicia "que le adjudicó un contrato millonario por el servicio de rastreo del covid-19", informa el comité, "servicio que prestó apenas durante 6 meses y de forma caótica", añade la misma fuente.

El comité de empresa del centro que la compañía tiene en A Coruña ya ha mostrado "frontalmente" su oposición a este ERTE, que considera "totalmente injustificado en una empresa que presume públicamente de millonarios beneficios".

El 13 y el 19 de junio están convocadas, en todos los centros de trabajo, dos jornadas de huelga de 24 horas.

Coincidiendo con la primera, el 13 de junio, los sindicatos que forman parte del comité del centro de A Coruña (CGT, CCOO, CIG y UGT) han programado una concentración a las 12.00 horas delante del centro de trabajo, situado en el barrio de Matogrande, bajo el lema "No al ERTE en Abai".