Abanca coloca 250 millones en ‘CoCos’ con una demanda más de dos veces mayor

Agencias

Abanca consumó ayer una emisión de bonos perpetuos contingentes convertibles (conocidos como CoCos o AT1) por 250 millones, para la que recibió una sobredemanda de alrededor de 600 millones, 2,4 veces el importe a colocar, según informó la entidad en un comunicado.

El bono pagará un cupón trimestral del 10,625%. Esta nueva emisión reemplazará a la emitida en octubre de 2018, se desembolsará el 14 de julio próximo, y cuenta con un rating —esperado— de B+ por parte de Fitch. Abanca indicó que había recibido más de 70 órdenes individuales, la mayor parte de ellas correspondientes a inversores estables “de gran calidad”. La operación se completó durante la mañana en un entorno “condicionado por las incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas”.

Atendiendo a la eficiencia en la gestión de sus instrumentos MREL, Abanca ha ofrecido a los inversores de la emisión de octubre de 2018 la posibilidad de adelantarse a su cancelación, prevista para el 2 de octubre de este año, mediante recompra de la misma. Ambas operaciones se liquidarán el próximo día 14 de julio.

En el documento que informaba ayer de la recompra de las participaciones preferentes, la entidad explicaba que ambas operaciones permitirán una gestión eficiente de su posición de capital nivel 1, mejorar su perfil de deuda y optimizar su gasto de interés futuro.