Adolfo Domínguez perdió 3,5 millones el primer trimestre por el acelerón inversor

La facturación de la compañía creció un 13,5% y un 32% fuera de España

j. pérez

La facturación de Adolfo Domínguez alcanzó los 21,8 millones de euros durante su primer trimestre fiscal, que va de marzo a mayo. Es un 13,5% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio —hasta un 32% en el caso de la cifra del negocio internacional— y un 9% en ventas comparables, sin tener en cuenta las nuevas tiendas y reformas. Que las hay. La histórica compañía textil pisa el acelerador de las inversiones, tanto en los proyectos de digitalización como en la apertura de nuevos establecimientos físicos. Va a tienda nueva por semana, un esfuerzo que ha dejado el beneficio bruto en 400.000 euros, la mitad que hace un año, y provocó pérdidas de 3,5 millones de euros.

“Tras alcanzar la senda de la rentabilidad, sentamos las bases para crecer de manera sostenible. Apostamos por la internacionalización e innovación como principales palancas para impulsarnos hacia el futuro”, asegura Antonio Puente, consejero delegado, en la nota de prensa con los resultados que Adolfo Domínguez notificó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El 70% de las tiendas inauguradas en el primer trimestre fiscal se ubican fuera de España: ocho en el resto de Europa, tres para el mercado de Asia y Oceanía y tres en América. El grupo destaca el outlet premium en Osaka (Japón) y las instalaciones en Dubai Hills (Dubai) de la mano del mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio, la firma Chalhoub Group, con la que están previstas 16 tiendas en los próximos cuatro años. Adolfo Domínguez también ha reforzado la inversión en los proyectos “para la optimización de su operativa logística, digitalización y la puesta en marcha de nuevas plataformas” para una mayor interacción con la clientela, “cada vez más rejuvenecida”.

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