Zara y Zara Home pasan a operar las 15 tiendas que tienen en Argentina y Uruguay en régimen de franquicia

La gestión de los establecimientos la realizará Regency, con el que la multinacional gallega ya coopera en cinco países de Latinoamérica

Escaparate de una tienda de Zara. |   // BORJA SUÁREZ

Escaparate de una tienda de Zara. | // BORJA SUÁREZ / Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

Inditex ha decidido replicar el modelo de gestión de Zara y Zara Home en Argentina y Uruguay con el del resto de países en los que opera en Latinoamérica. Hasta ahora, gestionaba de forma directa las 11 tiendas que tiene en el primero y las cuatro que posee en el segundo. Tras el acuerdo al que ha llegado con Regency, la gestión de ambas marcas pasará a manos de este a través de un contrato de franquicia, según comunicó la firma textil. Es un modelo que la compañía coruñesa ya tiene en la mayor parte de los países de la zona. Regency, de origen panameño, ya operaba las marcas de Inditex en Colombia, Perú, Panamá, Ecuador y Paraguay.

El acuerdo entre ambas partes prevé que Regency integrará a toda la plantilla de la firma gallega de Argentina y Uruguay, que supera el millar de personas. “Los equipos comerciales de Inditex seguirán fuertemente vinculados a la actividad de sus marcas en Argentina y Uruguay, como ocurre en todos los países de la región donde se opera con acuerdos similares”, señaló la multinacional.

Pese a las informaciones que han aparecido tras conocerse la noticia de que Inditex abandonaba Argentina y Uruguay, la situación es diferente, por ejemplo, a la que ocurrió en Rusia. En aquel caso, la multinacional vendió sus tiendas al grupo Daher y dejó el mercado. Por el contrario, en Argentina y Uruguay Zara y Zara Home seguirán presentes en ambos países (no se cambiará el nombre de las tiendas) a través de un contrato de franquicias gestionado por Regency.

Este grupo cuenta con presencia en 13 países de América Latina, más de 5.000 empleados y más de 400 tiendas en la zona. Opera hace más de 20 años marcas de Inditex como Stradivarius y Bershka. También gestiona tiendas de Nike, Converse, Forever 21, Under Armour o Aeropostale.

Suscríbete para seguir leyendo