Indra y el fondo americano Bain Capital acuerdan comprar el 9,5% de ITP Aero

La operación dirigida a la empresa de motores aeronáuticos alcanza los 175 millones de euros

Agustí Sala

Indra y el fondo norteamericano Bain Capital han sellado un acuerdo para comprar el 9,5% de ITP Aero, empresa referente mundial en motores aeronáuticos e industriales, por 175 millones de euros.

Las dos compañías también han establecido las bases para una colaboración tecnológica estratégica destinada a potenciar su valor, aprovechar sinergias y promover el desarrollo conjunto de sistemas y tecnologías, incluidos desarrollos fruto de la cooperación en el FCAS, el programa del futuro sistema de combate aéreo europeo, del que Indra es líder industrial nacional. La compañía profundiza con esta operación en su estrategia de ser un peso pesado en el sector de la defensa.

Como consecuencia de esta operación, Indra contará con los derechos habituales para una participación minoritaria de este tamaño, incluida la representación en el consejo de administración. “La entrada en el capital de ITP Aero tiene una clara vocación industrial y supone un nuevo paso en la nueva estrategia de crecimiento de Indra para convertirse en la gran empresa tractora del sector de la defensa en España, con el fin de garantizar la autonomía estratégica y soberanía tecnológica de nuestro país. Esta operación confiere, además, tanto a Indra como a ITP Aero una mayor fortaleza, amplía sus capacidades tecnológicas y sus oportunidades para competir con las grandes empresas en los mercados aeroespacial y de defensa”, subraya Marc Murtra, presidente de Indra.