Nueva Pescanova pierde 53,4 millones por la inflación y el aumento de costes de las materias primas

Julio Pérez

La facturación de Nueva Pescanova del pasado ejercicio, que va del 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023, alcanzó los 1.074 millones, un 1,9% menos, según el balance que depositó ayer en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). El resultado bruto menguó cerca del 10%, hasta los 426,8 millones de euros. El de explotación arroja números rojos de 9,5 millones, frente a los 37,4 millones de saldo positivo el ejercicio anterior. El incremento el 26% de los gastos financieros y un golpe de 10 millones por las diferencias de cambio entre divisas arrastran el resultado consolidado otra vez a pérdidas —el año anterior logró ganar 7,8 millones— de 53,4 millones.

Nueva Pescanova describe “un entorno económico y operativo complejo” con afectación “significativa” en los resultados del grupo. Menciona la inflación y el aumento de los costes de las materias primas a causa del estallido de la guerra en Ucrania; la depreciación del euro frente al dólar estadounidense y otras divisas.

El Consejo de Administración decidió proponer a Jorge Escudero Hurtado (Madrid, 1970) como nuevo consejero delegado (CEO).

Suscríbete para seguir leyendo