La plataforma de moda de segunda mano de Zara llega a Francia y en breve, a España

Inditex ha anunciado que el desembarco en España se producirá después del verano

REDACCIÓN

Pre-Owned, la plataforma de Zara especializada en servicios para moda de segunda mano, llegó ayer a Francia, con la misión de ayudar a los clientes a prolongar la vida de su ropa, según informó la marca de Inditex.

Los usuarios tendrán acceso a la plataforma a través de la web o la aplicación de la firma y podrán disfrutar de diversas facilidades que abarcan desde la reparación de las prendas hasta la opción de donarlas. Los clientes franceses podrán disfrutar de tres servicios gracias a Zara Pre-Owned: la reparación de ropa usada de la marca; la compra-venta entre clientes y un servicio de recogida a domicilio para donar la ropa usada de la firma.

El objetivo de esta plataforma es promover acciones a favor de la circularidad, prolongando la vida útil de la ropa de Zara y contribuyendo a la reducción de los desechos y el consumo de nuevas materias primas. El desarrollo de servicios como Pre-Owned en los mercados claves de Inditex es una de las prioridades dentro de los objetivos de desarrollo sostenibles presentados recientemente por el grupo. La compañía ya anunció que la plataforma desembarcaría en España después del verano.