Teleperformance ofrece 25 días por año trabajado con un máximo de 12 meses a los que se sumen al ERE

Las negociaciones entran la semana que viene en su recta final

Teleperformance ofrece 25 días por año trabajado con un máximo de  12 meses a los que se sumen al ERE

Teleperformance ofrece 25 días por año trabajado con un máximo de 12 meses a los que se sumen al ERE / ANA F. BARREDO

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

En la quinta reunión de la siete previstas de la ronda negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Teleperformance que contempla 310 despidos de los que 38 serán en su centro de A Coruña la empresa movió ficha. Y lo hizo para realizar su primera propuesta: salidas voluntarias con una indemnización de 25 días por año trabajado con un tope de 12 meses. Esta oferta supone que personas que lleven más de 12 años en la compañía recibirán menos de 12.000 euros de finiquito. Además, Teleperformance puede rechazar algunas solicitudes por “criterios de compañía”. UGT valoró la propuesta como “insuficiente”. Por su parte, CGT consideró “absurdo lo que Teleperformance ofrece, ya que, teniendo en cuenta las ganancias millonarias que ha obtenido, podría aumentar considerablemente esa indemnización”. “No obstante, seguimos con nuestra postura: con el sueldo de los trabajadores no se negocia”, alertó.

CCOO solicitó reducir el número de afectados a la mitad y que queden excluidos del ERE los miembros de familias monoparentales, reducciones de jornada, embarazadas y personas mayores.

La reunión de ayer se celebró por la mañana y por la tarde. En esta segunda parte, intervino el técnico que ha realizado el informe para Teleperformance en el que se basa el ERE. “Por nuestra parte hemos visto una serie de errores. Los datos utilizados por el perito no coinciden con el objetivo marcado por el cliente, lo que haría que cambiase el número de afectados por esta medida”, explicó CGT en un comunicado.

Las negociaciones entrarán la próxima semana en su momento decisivo, ya que el lunes se producirá la penúltima reunión y el siguiente lunes, la última. Si se acaba el periodo de negociación sin ningún acuerdo, las personas afectadas por los despidos recibirán 20 días por año trabajado con un límite de 12 mensualidades. Y serán elegidas por la empresa, según le convenga.

Suscríbete para seguir leyendo