ESPECIAL TENDENCIAS MOTOR

Fiateira suma Citroën y Opel a su amplia oferta

Se suman a Fiat, Abarht, Alfa Romeo y Jeep

El Opel Mokka brilla con luz propia en el universo SUV.

El Opel Mokka brilla con luz propia en el universo SUV. / OPEL

Raúl Rodríguez

Fiateira, concesionario perteneciente al Grupo Pérez Rumbao, no para de crecer. Originalmente dio servicio a las marcas que comercializaba el extinto Grupo FCA, Fiat, Alfa Romeo, Abarth y Jeep. Una vez asentadas las marcas, llegó el momento de seguir creciendo, y ahora se le unen Citroën y Opel, dos marcas de solera y tradición.

Las amplias instalaciones ubicadas en la calle Severo Ocho 8 en el Polígono Industrial de A Grela-Bens, permite ofrecele a todas las marcas un especio adecuado a sus modelos, disponiendo además de un servico postventa con los niveles más altos de calidad.

Actualmente, Citroën ha completado la electrificación de su gama de vehículos comerciales con una oferta que destaca por ofrecer prestaciones útiles, un alto nivel de equipamiento, una autonomía adaptada a las necesidades de empresas y profesionales y posibilidades y tiempos de carga muy diversos. Constituye una alternativa real asegurar la movilidad de un modo sostenible y con libertad de acceso al centro de las grandes ciudades.

Opel es una de las marcas históricas en el mercado europeo. La firma germana está renovando su gama de vehículos, y uno de los últimos es el Mokka. El diseño del Opel Mokka brilla con luz propia en el universo SUV. Su estilo atlético y dinámico irradia confianza y energía en un segmento que peca a menudo de ofrecer propuestas demasiado convencionales. Este modelo ofrece una nueva visión del automóvil alemán ofreciendo una propuesta con líneas audaces y puras y elementos distintivos como las luces traseras Eco-LED o el frontal Opel Vizor que suponen todo un canto al derecho a la diferencia. En el interior, el Opel Mokka ha cuidado la armonía entre los diversos elementos, dando protagonismo a la luz, el espacio, y como no podía ser menos en un Opel, la tecnología.

El nuevo Fiat 600 Eléctrico es un merecido homenaje a uno de los grandes mitos de la historia de la marca en el segmento B. Gracias a su tamaño de 4,17 metros de longitud, una autonomía eléctrica mejorada de más de 400 km en ciclo combinado WLTP y más de 600 km en ciclo urbano, representa la solución ideal tanto para los amantes de la ciudad como para los entusiastas del aire libre.

Hace sesenta años, en septiembre de 1963, Carlo Abarth presentó al mundo el Fiat-Abarth 595. Basado en el Fiat 500 D, un modelo que cosechaba éxitos desde 1961, el nuevo Fiat-Abarth 595 tomaba su nombre de su cilindrada, que había aumentado gracias a la mejora en sus cilindros y pistones y a sus materiales completamente nuevos.

Alfa Romeo anuncia el resurgir de la “fuoriserie” (fabricación a “la carta”) 33 Stradale, un verdadero “manifiesto” de las capacidades de la marca italiana -ahora y en el futuro- en términos de estilo y experiencia de conducción. Fabricado en sólo 33 unidades exclusivas, según un proceso artesanal único, el nuevo cupé “biplaza” combina la herencia y el futuro de la marca como símbolo de la noble deportividad italiana.

El Jeep Avenger totalmente eléctrico está impulsando la creciente presencia de la marca Jeep en el altamente competitivo segmento B-SUV en el mercado europeo. El Coche Europeo del Año 2023 ha recibido más de 40.000 pedidos de clientes desde su lanzamiento El Avenger y el Renegade son dos vehículos complementarios que también están impulsando el crecimiento de la marca Jeep en el segmento B-SUV LEV. En Europa, Jeep ocupa el quinto lugar con una cuota de mercado del 10,6%.