Zina Móvil se apunta el éxito que llega de Oriente
MG lidera las matriculaciones en los últimos dos meses
R.R.
En la mitología griega, el fénix es un ave de larga vida que se regenera de las cenizas de su predecesor. Un simil a lo que ha sucedido con la firma automovilística MG, desde que diera sus primeros pasos hace ya casi un siglo.
Después de muchos cambios de propiedad en estos más de cien años de vida, en 2005 volvía a cambiar de manos, haciendose Nanjing Automobile Group con su propiedad. Dos años después producían su primer vehículo y, desde entonces, la firma no ha hecho más que crecer pensando, sobre todo, en un mercado europeo que cuenta con las normativas más exigentes.
Conscientes del gran futuro que le esperaba a la marca, Zina Móvil, perteneciente al Grupo Pérez Rumbao, abría en A Coruña, en Perillo, el primer concesionario MG de la provincia.
Era comienzos del mes de mayo, y la marcha de concesionario y marca fueron de la mano con una aceptación y penetración que sorprendió a propios y extraños. De hecho, en los dos últimos meses, el MG ZS se han convertido como el modelo más vendido en España.
El MG ZS EV se convirtió en el primer modelo en Europa continental desde que la marca reanudara su actividad en el continente. La combinación de equipamiento, movilidad eléctrica y precio asequible, convirtieron al SUV totalmente eléctrico del segmento B en el superventas de la marca.
La gama del ZS se actualiza con dos motorizaciones diferentes de gasolina, ambas con tracción delantera. La primera versión cuenta con un motor 1.5 VTI-tech con 106 CV de potencia y un par máximo de 141 Nm, disponibles a las 4.500 rpm. Esta unidad de potencia se combina con un cambio manual de 5 velocidades, alcanzando los 175 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos; tiene un consumo medio de 6,6 l/100 km y sus emisiones son de 149 gr de CO2, según datos WLTP.
La segunda motorización del MG ZS ofrece un plus dinámico en la conducción gracias al motor 1.0T-GDI, que alcanza los 111 CV de potencia y los 160 Nm de par máximo, disponibles en un amplio rango de revoluciones, entre 1.800 y 4.700 rpm. Este motor turbo de tres cilindros se puede montar con cambio manual o automático, ambos de 6 velocidades y con una velocidad máxima de 180 km/h. Con la transmisión manual, el MG ZS alcanza los 100 km/h en 11,2 segundos, consume 6,6 l/100 km y cuenta con unas emisiones de 149 gr de CO2, según datos WLTP. Mientras que la versión automática acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos, tiene un consumo medio de 7,2 l/100 km y sus emisiones son de 163 gr de CO2, según datos WLTP.
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