El grupo conservero Calvo cambia el nombre corporativo por Nauterra tras 80 años

Sus productos seguirán vendiéndose con las mismas marcas que hasta ahora

Mané Calvo, consejero delegado de Nauterra, hasta ahora Calvo

Mané Calvo, consejero delegado de Nauterra, hasta ahora Calvo

Agencias

El grupo de conservas de pescado Calvo, con sede en Carballo, en A Coruña, ha cambiado su nombre corporativo por Nauterra, con el fin de unificar la imagen en los países en los que opera, una novedad en 80 años de historia que no afecta al etiquetado de los productos que llegan a los consumidores.

El consejero delegado del Grupo Calvo, Mané Calvo, ha presentado este martes, en rueda de prensa, la nueva identidad de la compañía Nauterra a escala global, que servirá de paraguas a marcas como Calvo, Nostromo y Gomes da Costa.

El cambio afectará a la información e identificación del grupo, a su identidad visual, junto con todos los aspectos corporativos, pero los consumidores no lo notarán, ya que sus conservas seguirán vendiéndose con las mismas marcas que hasta ahora.

Tampoco significa cambios en el accionariado del grupo, según ha confirmado Mané Calvo.

La firma Calvo, que nació como una fábrica de conservas familiar en Galicia en 1940, cuenta con 5.200 empleados, fábricas y oficinas en siete países (España, Italia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Brasil y Argentina) y distribuye sus productos en 68 naciones.

Entre las empresas del grupo, Calvo es una marca con peso en el mercado español y de mejillón y está presente en 14 países; en España, la firma opera también con 'Razo' y 'Eureka'.

Su segunda enseña líder es Nostromo, adquirida en Italia en 1993 y presente en 11 países, mientras que Gomes da Costa es la marca del grupo en Brasil en latas de atún y de sardinas y está presente en 15 mercados.

El responsable de la nueva Nauterra ha apuntado que el grupo se sitúa entre los diez o los doce primeros conserveros del mundo y que la nueva denominación será más representativa de todos sus productos en todos sus mercados.

La nueve identidad, ha subrayado, supone una apertura y un enfoque hacia el mercado alimentario global, que no sólo está enfocada en la transformación de productos del mar, ya que Calvo -que cuenta con flota de barcos- distribuye también aceites y conservas vegetales.

Previsiones de resultados

Mané Calvo ha afirmado que las perspectivas de facturación para este año son "parecidas" a las del ejercicio pasado, con influencia de la inflación "ahora más moderada", por el reflejo de la disminución del volumen de capturas de atún mundial y del encarecimiento de insumos como el aceite de oliva o la hojalata.

El consejero delegado de Nauterra ha subrayado el interés por sacar al mercado nuevos productos, si bien a preguntas sobre la posibilidad de vender "atún vegano" ha respondido que "lo primero es que se les llame sucedáneos de atún", además de añadir que está a años luz de que se parezcan a los sabores de atunes.