Tempe, filial de Inditex, iniciará el próximo año las obras de su nuevo centro logístico en Valencia

El principal proveedor de calzado del gigante gallego compró hace cuatro años una parcela de 280.000 metros cuadrados por 31 millones

Tempe, filial de Inditex, iniciará el próximo año las obras de su nuevo centro logístico en Valencia

Tempe, filial de Inditex, iniciará el próximo año las obras de su nuevo centro logístico en Valencia / A.A.

Mónica Arribas

La empresa ilicitana de calzado Tempe, filial del grupo Inditex, está ultimando los trámites para empezar a instalar el centro logístico que proyectó hace seis años en el polígono industrial de Parc Sagunt I. en Sagunto (Valencia). La compañía fue de las primeras en seguir la estela de Mercadona en su apuesta por esta zona y, a finales de 2018, se convirtió en la única que presentó una oferta de compra por una parcela de 280.000 metros cuadrados que originalmente se había quedado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

La firma, no obstante, ha acabado apurando al máximo los plazos que se comprometió a cumplir cuando adquirió esos terrenos y que luego, en Parc Sagunt, aún se ampliaron un mínimo de un año, en virtud de la normativa impulsada ante la crisis del COVID.

Inicialmente se esperaba que la actividad de Tempe en Sagunto comenzara mucho antes, pues, al oficializar la adquisición del suelo en febrero de 2019, la empresa se fijó una horquilla de cuatro años para establecerse, desde la firma de la escritura de compraventa.

Ahora, antes de que acabe ese plazo ampliado por el COVID, los planes de la empresa pasan por empezar a instalarse en Sagunto a principios de 2024. Lo hará en una ubicación privilegiada junto a la parcela donde Mercadona ha construido su mayor bloque logístico en España.

Como filial de Inditex especializada en calzado y complementos para las siete marcas del grupo (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home), Tempe se encarga tanto del diseño como de la comercialización y distribución de esos productos. Precisamente esto último le llevó a presentar una oferta que cumplía los requisitos exigidos por la APV a la compradora de la parcela respecto al volumen de mercancías a manipular a través del puerto saguntino.

De momento, las gestiones para su instalación en Sagunt se están llevando a cabo con la máxima discreción y apenas han trascendido detalles de la inversión prevista en una parcela que ya en su día adquirieron por 31.039.118 euros.

La firma, que cuenta con más de 2.000 trabajadores, tiene sus oficinas centrales en Elche Parque Empresarial, donde también dispone de tres centros logísticos desde donde gestiona la distribución a todo el mundo.

Las ventas en 2022 de Tempe, principal proveedor de calzado y complementos del gigante gallego se anotaron el mayor volumen en sus más de 30 años de trayectoria.

Suscríbete para seguir leyendo