Ceus World y Merlín Software, ganadores de los premios Emprende Coruña de AJE

La gala que organiza cada año la Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios de A Coruña reconoce la labor y el esfuerzo del tejido empresarial de la provincia

REDACCIÓN

Las empresas Ceus World y Merlín Software resultaron ganadoras del Premio Iniciativa Emprendedora e Iniciativa Empresarial, respectivamente, durante la gala de los Premios Emprende que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios de A Coruña que se celebró ayer en el Palacio de la Ópera.

Ceus World, fundada el pasado mes de marzo en Oleiros, se dedica a proteger la vida de las personas en espacios acuáticos naturales mediante su aplicación móvil Ceus App que permite una comunicación directa entre bañistas y socorristas.

La coruñesa Merlín Software es una consultora tecnológica especializada en el ciclo de vida de proyectos software, incluyendo soluciones en backend, frontend, apps, IoT o realidad virtual, entre otras tecnologías. Son expertos también en Agile y Data Science y su objetivo es mejorar procesos de negocio.

Además de esos dos premios, el jurado concedió tres accésit. El de RSC Vegalsa-Eroski 2023 recayó en La Madriguera de Pichi, que nace como sede del proyecto Sembrando los futuros, aula de la naturaleza que busca ser el epicentro donde se impartan los conceptos de ética animal y formación medioambiental para los colegios y familias de A Coruña.

Ceus World y Merlín Software, ganadores de los premios Emprende Coruña de AJE

Ceus World y Merlín Software, ganadores de los premios Emprende Coruña de AJE / REDACCIÓN

El accésit a la Creación de Empleo Coca-Cola fue para Desarrollo Marketing Digital. Desde 2018, esta consultora y agencia de marketing ofrece soluciones digitales personalizadas. El tercer accésit a la Innovación-Nordés Club Empresarial lo ganó Enzicas Bio. Esta empresa trabaja en la aceleración de los tiempos de maduración y curación de quesos y embutidos a través de un aditivo alimentario de origen natural. Su objetivo es reducir y optimizar los costes de producción de las industrias cárnicas y lácteas sin renunciar a la calidad.

La Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios de A Coruña repartió premios con un valor de 30.000 euros. Se trata de la vigésimo cuarta edición de los galardones que otorga la entidad provincial. Al acto acudieron, entre otros, Inés Rey, alcaldesa de A Coruña; Pablo Fernández López, secretario xeral de Apoio ao Emprego, de la Xunta; Xosé Regueira, vicepresidente de la Diputación Provincial de A Coruña; Gonzalo Trenor, delegado del Gobierno en Galicia, y Margarita Ardao, directora Xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego de la Xunta.

Durante el evento se homenajeó a Miguel Miragaya, presidente entre 2017 y 2023 y a Ana Suero, CEO de Altavela Servicios Náuticos, que este año recibió el premio honorífico como madrina de la vigésimo cuarta edición de los Premios Emprende Coruña.