Coren refuerza su plantilla con 200 trabajadores para la campaña navideña

Ficha al chef Martín Berasategui para ofrecer recetas exclusivas a clientes

Jorge Fauró

Jorge Fauró

En una planta de 60.000 metros cuadrados, el grupo ourensano Coren, la cooperativa agroalimentaria de referencia en España, elabora las especialidades de la campaña de Navidad, uno de los momentos del año con mayor demanda de productos. Para asegurar las necesidades de producción, la compañía ha reforzado su plantilla con 200 puestos de trabajo en los centros de procesado del grupo en la Galicia.

Coren ofrece más de veinte propuestas para los menús de estas fiestas: producciones criadas de modo tradicional y con salida al campo, entre los que se incluyen productos clásicos como rellenos innovadores de elaboración artesanal. La campaña de este año, cuyo lema es La Navidad con más estrellas, cuenta con la colaboración del chef Martín Berasategui, que ha elaborado recetas exclusivas para las especialidades navideñas de Coren.

La compañía ourensana ofrece productos específicos para las celebraciones familiares y de amigos con motivos de estas fiestas. Una planta de 60.000 metros cuadrados, situada en el centro de procesado avícola de Santa Cruz de Arrabaldo —donde se encuentra la sede central del grupo—, está dedicada específicamente a las producciones de la gama navideña.

El nombre de la campaña para estas fiestas de Coren, La Navidad con más estrellas, hace referencia a la gama de productos de la cooperativa, integrada por una veintena de propuestas y recomendada por el prestigioso cocinero Martín Berasategui, el chef con más estrellas Michelin. Según explica la compañía, recientemente visitó la cooperativa en Ourense para conocer la gama de productos de producción 100% gallega.

El grupo destaca que la procedencia es “una crianza con el máximo bienestar y compromiso ambiental, dos de los valores fundamentales en los que se asienta la actividad de Coren”.

La gama de Navidad Coren se presenta con un packaging sostenible y con amplia información al consumidor, que incluye los modos de preparación, raciones o sugerencias de presentación.