elPulpo inaugura dos tiendas en Santiago y Santander que eran de Nanos

En agosto adquirió ocho de los 25 establecimientos de la firma de moda infantil

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

La firma de moda coruñesa elPulpo, que en agosto compró la marca Nanos y ocho de sus 25 tiendas tras su entrada en concurso de acreedores, ha abierto dos nuevos establecimientos en Santiago y Santander que antes pertenecían a la firma de moda infantil. La de Santiago está situada en la Rúa do Xeneral Pardiñas, y la de Santander, en la calle Juan Herrera de Santander.

El diseño de las tiendas, según explica elPulpo, conserva el objetivo que tiene la marca de ser 100% sostenible en 2025. “Un reto en el que las tiendas inauguradas tienen mucho que decir, pues el diseño de su construcción a cargo del arquitecto Marcos Samaniego, ha utilizado materiales respetuosos con el medio ambiente y reciclados como es la reutilización de maderas de bateas y la representación de rocas con arena de playa”, explican desde la compañía.

Además de convertirse en el traje oficial de la Real Federación Española de Fútbol, de la Selección Española de Fútbol y de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, elPulpo ha incorporado al grupo la marca infantil Nanos y ha dado un salto en su estrategia de expansión e internacionalización con la ejecución de un plan que tiene como objetivo la introducción de la firma en los mercados de Italia, Portugal y Francia.

La adquisición de las ocho tiendas de Nanos supuso que 33 de los 90 empleados de esta se subrogaron a la oferta de elPulpo. La oferta por los establecimientos incluía dos en Galicia (Lugo y Pontevedra), además de los de Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y Logroño.