Una firma valenciana compra el 30% de la coruñesa Duacode, tras la salida de un accionista

El año pasado alcanzó por primera vez el millón de facturación u Su nueva socia llegó hasta los 60

Álvaro Enríquez, CEO de Duacode

Álvaro Enríquez, CEO de Duacode

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

La empresa coruñesa Duacode, que está especializada en desarrollo de software y soluciones tecnológicas, ha llegado a un acuerdo con la valenciana Lãberit, una de las principales empresas tecnológicas de España, para que esta última adquiera el 30% de su accionariado. El movimiento se produce tras la salida de uno de los socios de referencia de Duacode. La firma coruñesa está consolidada como una de las empresas jóvenes de más proyección en el tejido industrial. Trabaja para más de 200 clientes, entre los que destacan Estrella Galicia, Abanca, Enel Group, Trison, Docuten, Viajes El Corte Inglés o Grupo Nortempo.

El año pasado, por primera vez, alcanzó el millón de euros de facturación. Por su parte, el grupo valenciano cerró 2023 con unos ingresos de 60 millones, el doble que en 2020. Su previsión es mantener el aumento de facturación este año, hasta llegar a los 69 millones. Lãberit cuenta con proyectos en 18 países y oficinas en las principales ciudades españolas. A las de Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Cartagena, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca y Barcelona, se suma ahora A Coruña.

Pese a la compra del 30%, fuentes de Duacode confirman que la empresa mantendrá su “completa independencia, identidad, compromiso y expertise con sus clientes” .

Álvaro Enríquez, CEO de Duacode, explica que la nueva etapa junto a la empresa valenciana les permitirá “aspirar a grandes metas, ofrecer soluciones más completas y consolidarnos como experto en experiencia de usuario desde Galicia hacia el resto de España”.

Carlos Pujadas, CEO de Lãberit, destacó que “es un orgullo encontrar empresas como Duacode, donde las personas y cómo hacen las cosas sigue siendo un valor intrínseco, que está en su ADN. Así es mucho más fácil entenderse”.