Zara sigue liderando la clasificación de las marcas más valiosas, en la que entra Estrella Galicia

La firma cervecera ocupa el puesto 28 con un valor de 336 millones

REDACCIÓN

Zara, Movistar e Iberdrola vuelven a liderar el top 30 de marcas españolas más valiosas, en el que irrumpe Bankinter y Estrella Galicia, según se desprende del ranking Kantar BrandZ, elaborado a partir de la capitalización bursátil y del valor otorgado por los propios consumidores.

Bankinter y Estrella Galicia son las únicas incorporaciones a este ranking, que registra un alza en valor en 2023 del 12%, hasta los 91.826,9 millones de euros, lo que supone la mayor tasa de crecimiento anual registrada en la clasificación española en los últimos cinco años. Estrella Galicia ocupa el puesto 28 con un valor de 336 millones.

Por sexto año consecutivo, Zara lidera la clasificación, con un valor de 22.927 millones, lo que supone un incremento del 32,4%, mientras que Movistar es segunda con una valoración de 11.961 e Iberdrola, tercera con 8.916. El informe muestra que tres marcas de Inditex lideran el podio de las enseñas que más han crecido en valor en esta edición. Pull&Bear, en el puesto undécimo, se corona como la marca que más ha crecido en el último año con un 40%, seguida de Zara, con un 32%, y Bershka (13), con un 31%.

El resto del top 10 del ranking Kantar BrandZ España 2024 se mantiene también sin apenas cambios, con BBVA, cuarto y Endesa, quinto, escalando un puesto cada una, mientras que Santander cae al sexto puesto a pesar de registrar un crecimiento del 11% en su valor de marca, y Caixabank (9) y Mercadona (10), que intercambian posiciones.