Hijos de Rivera se incorpora a B Corp, la comunidad de empresas que quiere cambiar el mundo

El movimiento impulsa la transformación de la economía mundial para caminar hacia un nuevo modelo más justo, inclusivo y sostenible

Trabajadores de Hijos de Rivera, en la fábrica de Agrela.   | // L. O.

Trabajadores de Hijos de Rivera, en la fábrica de Agrela. | // L. O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Corporación Hijos de Rivera se suma al movimiento B Corp, una comunidad empresarial y de personas en continuo crecimiento que trabaja para resolver problemas sociales, cuidar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear puestos de trabajo de alta calidad con dignidad y propósito, según informa en un comunicado.

La matriz de Estrella Galicia, Cabreiroá, Auara, Maeloc, Ponte da Boga o Mega asegura que convertirse en B Corp “ha sido posible gracias al riguroso cumplimiento de los altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial que requiere este movimiento”.

Las empresas B Corp lideran un movimiento global de personas que está impulsando la transformación de la economía mundial para caminar hacia un nuevo modelo más justo, inclusivo y sostenible, según la cervecera. En la actualidad, en todo el mundo existen más de 8.000 empresas B Corp, de 95 países y 162 industrias diferentes.

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, explicó que se suman al movimiento B Corp “con enorme ilusión y respeto”. “No creemos en las empresas perfectas, pero sí en las que luchan cada día por mejorar. Ser B Corp es una hazaña colectiva de todos los inconformistas que formamos parte de esta organización”, apuntó para añadir a continuación que este logró los anima “a seguir mejorando”. “Llevamos más de un siglo sin bajar los brazos, pensando en cómo cuidar el producto, pero también cómo cuidar a nuestra gente. Y el lugar donde nacimos. Y el planeta donde vivimos. Es una forma de ser, una elección de vida”, destacó.

Hijos de Rivera obtuvo una puntuación total de 88,2 puntos, por encima de los 80 requeridos para ser B Corp.