La tecnológica gallega Altia se adjudica un proyecto de la AESA de 4,5 millones

Constantino Fernández.   | // L. O.

Constantino Fernández. | // L. O. / Redacción

Redacción

La tecnológica coruñesa Altia se ha adjudicado un proyecto de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) valorado en 4,5 millones de euros, según informó la compañía.

En concreto, se ha adjudicado el proyecto Eccairs2 (Centro Europeo de Coordinación de Sistemas de Notificación de Accidentes e Incidentes, por sus siglas en inglés) para la evolución y mantenimiento del sistema de información de reporte de incidencias aéreas de la AESA, un contrato cuya duración será de cuatro años.

Eccairs2 integra a las autoridades nacionales de aviación y a las de investigación de seguridad europeas y su misión es proporcionar una plataforma digital que permita la aplicación de las disposiciones definidas en el reglamento europeo relativo a la notificación de sucesos en la aviación civil. Altia comenzó el desarrollo de Eccairs2 en 2019 a través de su filial Bilbomática y, según desacó el sistema lo usan las diferentes autoridades nacionales y organizaciones de seguridad aérea de los Estados miembros, así como empresas constructoras.