Fallecimiento

Muere a los 89 años José Lladó, fundador y presidente de honor de Técnicas Reunidas

El empresario, que fue ministro de Comercio y de Transportes y Comunicaciones con Adolfo Suárez, ha fallecido en Madrid tras un larga enfermedad

José Lladó, en una iamgen de achivo.

José Lladó, en una iamgen de achivo. / EFE

EFE

El exministro y empresario José Lladó, presidente de honor de Técnicas Reunidas, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 89 años tras un larga enfermedad, según informaron a EFE fuentes familiares.

José Lladó Fernández-Urrutia, nacido en Madrid en 1934, era presidente fundador y principal accionista de la multinacional española de la ingeniería y las infraestructuras Técnicas Reunidas.

Fue ministro de Comercio entre 1976 y 1977 y posteriormente de Transportes y Comunicaciones, en ambos casos bajo la presidencia de Adolfo Suárez. Entre 1978 y 1982 fue embajador de España en Washington.

Doctor en Ciencias Químicas, era miembro de honor de la American Chemical Society.

Fue el primer presidente del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (1986-1994), patrono fundador y vicepresidente del Colegio Libre de Eméritos Universitarios, patrono de la Fundación Príncipe de Asturias, presidente del Jurado de las Artes del Premio Príncipe de Asturias desde 1991 y presidente de la Fundación Xavier Zubiri.