La coruñesa José Luis Joyerías alcanza una facturación récord de más de 70 millones

La compañía con sede en Bergondo continúa su crecimiento con la apertura de siete nuevas tiendas y ya alcanza las 107 en España y Portugal | La plantilla supera los 600 trabajadores 

Interior de una tienda de José Luis Joyerias.

Interior de una tienda de José Luis Joyerias. / L. O.

Manolo Rodríguez

Manolo Rodríguez

La firma José Luis Joyerías ha logrado el año de su 50º aniversario su récord de ventas al superar los 70 millones de facturación. La empresa coruñesa, cuya sede central está en Bergondo, cerró el pasado ejercicio, que va del 1 de febrero de 2023 al 31 de enero de 2024, con un crecimiento no solo de ventas, sino también en el número de tiendas y de trabajadores.

En la actualidad suma 107 establecimientos en España y Portugal, tras abrir siete nuevos en los centros comerciales de Porto Pi (Palma de Mallorca), Jaén Plaza, Las Terrazas (Tenerife), Luz del Tajo (Toledo), Área Sur (Jerez de la Frontera), Valle Real (Santander) y El Saler (Valencia).

En Galicia cuenta con 20 puntos de ventas, 10 de ellos en la provincia de A Coruña, y los otros 10 en las de Pontevedra (7), Ourense (2) y Lugo (1). En la ciudad de A Coruña están en los centros comerciales Carrefour de Alfonso Molina; Alcampo de Palavea; Cuatro Caminos y Marineda City. También tiene otro establecimiento en el Haley de O Burgo; dos en Ferrol; otros dos en Santiago y uno en Ribeira. El número de trabajadores también ha crecido hasta superar la barrera de las 600 personas.

Identidad de marca

Este año, explica la compañía, estará marcado por la evolución de la identidad de marca, el avance en la digitalización dentro de su estrategia de omnicanalidad (tiendas físicas y online), la expansión de la red comercial y el aumento de la inversión. La creación de su nueva identidad, que ha arrancado con la campaña de San Valentín, busca, según apunta la empresa, actualizar la imagen de la marca “a través de contenidos creativos y aspiracionales que contribuyan a potenciar sus colecciones y conectar con nuevas audiencias”. También ha previsto desarrollar un nuevo packaging.

En cuanto a la omnicanalidad, este ejercicio lanzará el rediseño de su tienda online, que opera en toda la Unión Europea, con el objetivo de mejorar su usabilidad. También trabaja en acortar los tiempos de entrega y la gestión del surtido de productos.

La expansión es otro de los pilares de su estrategia y la firma asegura que “continuará creciendo” en España y Portugal, “siempre atenta a las oportunidades del mercado para lograr las mejores ubicaciones, tanto en nuevas ciudades como en el refuerzo de su presencia en localidades donde la marca aún tiene potencial de crecimiento”.

Además de las siete nuevas aperturas, en el último año ha realizado renovaciones en tiendas ya existentes para ampliar el espacio de exposición y mejorar la experiencia de compra, como en La Vaguada en Madrid, o actualizar la imagen, como en el caso del centro comercial Miramar Fuengirola y en Fan Mallorca.

En estos casos, el diseño del establecimiento se caracteriza por una paleta de colores que incluye blanco, negro y acero, destinada a resaltar las colecciones de joyería de la firma. José Luis Joyerías celebró el pasado año su 50º aniversario. Su primera tienda la abrió en 1973 en Os Castros.